Nuevo Número de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS)

Tenemos el agrado de presentar una nueva publicación de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS), titulada “Trazos y senderos de la indagación social: reflexiones del hacer“.

El noveno número de ReLMIS, es parte de un consolidado proceso de reflexión sobre enfoques, teorías, epistemologías y prácticas metodológicas desde un contexto de producción situado en y desde América Latina. Como afirma Florencia Chahbenderian en la Presentación: “Según la Real Academia Española (RAE), indagar significa intentar averiguar o inquirir algo; por ende, en la indagación social se busca aprehender algún aspecto de lo social. Los trazos de estas indagaciones conforman pliegues que, como diseños, delinean las formas de las mencionadas indagaciones. Los senderos, según la misma fuente, constituyen procedimientos o medios para hacer o lograr algo.

Así, estos están atravesados por reflexiones desde el hacer-haciéndose. Las complejas articulaciones entre metodología, epistemología y teoría son todas ellas portadoras de vida, es decir, susceptibles de transformación y en permanente construcción. De esta forma, el hacer en la investigación social involucra permanentes movimientos: (des)andar caminos, trazos, interrogantes, conceptos”.

Invitamos a visitar el Nuevo Número en: http://relmis.com.ar/

Enlace permanente a este artículo: http://gessyco.com.ar/nuevo-numero-de-la-revista-latinoamericana-de-metodologia-de-la-investigacion-social-relmis-2/

Deja un comentario

Your email address will not be published.