Diagnósticos sociales desde la creatividad.

Integrantes de Gessyco desarrollarán actividades de transferencia en el marco del PROTRI (“Proyecto de Transferencia de Resultados de Investigación y Comunicación Publica en la Ciencia), denominado: “Diagnósticos sociales desde la creatividad. Metodologías expresivo-creativas con organizaciones sociales de Villa Nueva y Córdoba (2017-2018)” y dirigido por la Dra. Graciela Magallanes.

Este proyecto se propone transferir a técnicos y sujetos involucrados en procesos comunitarios territoriales de las ciudades de Villa Nueva y Córdoba, estrategias y herramientas analíticas que posibiliten elaborar diagnósticos sociales. Los ejes centrales que estructuran las aludidas capacidades diagnósticas se configuran a partir de la gestión (individual y colectiva) de un conjunto de expresiones creativas.

Este proyecto pretende además efectuar Seminarios de Capacitación con técnicos y profesionales de ambas organizaciones, con la finalidad de transmitir y discutir los resultados y las estrategias metodológicas diseñadas en el contexto de las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Estudios Sociales sobre Subjetividades y Conflictos (GESSYCO), inscripto en el marco de la Universidad Nacional de Villa María, y el Programa de Estudios de Acción Colectiva y Conflicto Social, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Culturas y Sociedades (CIECS), Unidad Ejecutora de CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba, en orden a promover la elaboración de diagnósticos sociales en base a la expresividad y a la creatividad.

Enlace permanente a este artículo: http://gessyco.com.ar/diagnosticos-sociales-desde-la-creatividad/

Deja un comentario

Your email address will not be published.